Diferencia entre Blog y Vlog
Diferencia entre Blog y Vlog
BLOG Y VLOG
Blog
El término blog es una abreviatura de weblog. Escribir un blog consiste en crear contenidos escritos relevantes y atractivos. Hoy en día, las entradas del blog se complementan a menudo con imágenes.
Los blogs son muy utilizados y populares como herramienta principal del inbound marketing porque dirigen el tráfico a los sitios web. Las publicaciones en el blog no solo aumentan la credibilidad como autoridad en un nicho, sino que también ayudan a generar nuevos clientes potenciales y a impulsar el SEO para mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda orgánica.
Vlog
Ahora bien, entender es muy fácil. En lugar de texto e imágenes, un vlog contiene un video (o un enlace a un video) dentro de un sitio web o subido a una plataforma de video como YouTube o Vimeo.
Según un el 70% de los usuarios de internet consumen contenidos en forma de vídeos más que cualquier otro tipo de formato. Además, el 86% de las empresas utilizan el video como herramienta de marketing, aumentando ligeramente desde el 85% en 2020.
El video se está convirtiendo cada vez más en la herramienta de comunicación más importante para que las empresas y los creadores de contenidos se comuniquen con su público objetivo.
Diferencia entre blog y vlog
La palabra vlog deriva de 'videoblog', lo cual demuestra que ambos formatos están estrechamente relacionados. Un vlog es esencialmente una nueva forma de compartir contenido.
La principal diferencia, por otra parte, es que en un blog se utiliza principalmente contenido escrito, mientras que en un vlog se utiliza el video para contar una historia. Sin embargo, esto no significa que la escritura sea una forma anticuada de compartir información. De hecho, es todo lo contrario. Veamos por qué.
Características de un vlog
Las características de un vlog son varias, pero entre las que más se destacan están: aporta valor, utiliza distintos elementos para retener la atención del usuario, es compartible, es propenso a convertirse en tendencia, tiene llamados a la acción, etc
Características de un blog
Las características de un blog son varías, pero las que más suelen destacar son contenido propio, contiene una barra de búsqueda, tiene un botón para suscribirse y menciona al autor de la entrada.
Humanizar a la marca también es una característica del blog importante, puesto que gracias a él se puede acercar más el autor a su audiencia.
Para muchos el blog se singulariza por ser la parte más humana de una web, así que no es de extrañar que por medio de esta herramienta virtual empatizar con las personas no sea una misión imposible.
En cuanto a las ventajas de un blog, ya sea que tengas una empresa o quieres empezar una marca personal, son:
Genera dinero
Inicia o incrementa la reputación de marca
Capta clientes y posibles clientes
Permite crear alianzas
Tipos de blogs y vlogs
Al iniciar un blog o vlog, una de las preguntas más comunes es ¿cuáles son los tipos de blogs y vlogs más populares? Hay muchos tipos diferentes que cubren una amplia gama de temas, intereses y audiencias. Para un blog o vlog exitoso, debes planificar con anticipación y elegir el nicho que funcione para ti.
Tipos de Blogs
Los diferentes tipos de blogs más populares son los siguientes:
Blog personal: los blogs personales consisten en compartir pensamientos, opiniones, experiencias e ideas personales sobre determinados temas.
Blog de nicho: se centra en un solo tema (es decir, se especializa en una determinada materia) que es capaz de atraer la atención de muchos visitantes.
Blog corporativo: estos blogs incluyen la marca y la promoción de productos y de la empresa. El blog de una empresa que dirige un negocio también entra dentro de los blogs corporativos.
Blogs de afiliados: en estos blogs, el escritor se encarga de escribir reseñas y guías de instrucciones de productos y servicios sin ser propietario de los mismos. De este modo, los blogueros también ganan dinero al obtener la parte del dinero del producto si se ha comprado por el cliente utilizando el enlace proporcionado en el video
Tipos de Vlogs
Entre los diferentes tipos de vlogs favoritos de la comunidad de vloggers son los siguientes:
Música: los canales de música son una gran parte de YouTube donde los artistas comparten su trabajo. Los canales más conocidos son Spotify, Vevo, T-series y BBC.
Revisión de tecnología y productos: estos canales ayudan a conocer ciertos productos, por ejemplo, sus especificaciones, rendimiento, mantenimiento y también pueden incluir la guía “How-to” para el producto en particular. Existen vlogs populares de tecnología y reseñas de productos como what 's inside, etc.
Juegos: los canales de juegos son súper populares en comparación con otros tipos de canales, ya que son muy atractivos y entretenidos. Esto incluye a los jugadores que juegan en tiempo real y también lo graban, lo que da al espectador la experiencia de jugar el juego ellos mismos.
Comedia: los videos de bromas y comedia entran en esta categoría, y también incluye los espectáculos de comedia y humor. A la gente le gusta verlos porque los relajan y los hacen reír. Por ejemplo, EnchufeTV es un famoso equipo de vloggers de comedia.
Salud y fitness: estos canales incluyen videos de salud y fitness en los que se dan consejos de salud y ejercicio.
Moda: los diseñadores de moda y los estilistas hacen este tipo de videos en los que sugieren ropa de moda y maquillaje.
Educación: esta categoría es muy útil para los estudiantes, ya que estos vlogs están relacionados con el contenido académico. Esto ayuda a resolver los problemas de los estudiantes, por lo que las visualizaciones de estos videos suelen ser mayores debido a que la gente suele verlos más de una vez.
Estilo de vida o lifestyle: se trata de destacar las aventuras de la vida cotidiana. Así que, en última instancia, están compartiendo sus experiencias con personas que quieren conocer un determinado estilo de vida.
Deporte: en estos vlogs se pueden incluir eventos deportivos, como partidos en directo de varios deportes y eventos olímpicos.
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